sábado, 13 de septiembre de 2008

Pensando...



Vuelvo de mis vacaciones con ganas de entrar en mi blog, de escribir, de volveros a encontrar. Pienso qué decir, de qué hablar. Mi hijo ha descubierto el mar, le ha dado miedo. Yo vi el mar, por primera vez en mi vida, con unos catorce años. Recuerdo que ya lo vi desde el autobús, según íbamos llegando. Luego, junto a él, ya en la orilla, supe que no había ido al mar, sino que el mar había venido a mi vida, la había inundado...se inauguraba, entre el mar y yo, una relación de amor que además, por razones que ya contaré o no, es platónica. A mi hijo le ha dado miedo, pero el miedo es necesario, es una buena señal: el miedo es el principio de cualquier relación de amor.
¿No habéis sentido miedo antes de amar? El miedo es un motor, incluso un buen aliado (como el paso del tiempo, otro buen aliado). He llegado a un pacto con el miedo: yo le ofrecí no maltratarlo, él me dio la garantía de no tener miedo al miedo.
No sé por qué os cuento todo esto, sólo pienso, me dejo llevar por mis manos, intento volverme transparente y dejo que el idioma me traspase. He escrito sobre el miedo como lo pude hacer sobre estrellas que veo desde mi ventana, sobre la soledad, sobre vosotros que tanta alegría me dais con vuestras visitas, sobre el mundo y sus mezquindades, sobre la vida y sus bondades. Pero ya digo que voy tecleando sin pensar, casi sin mirar (que para eso aprendí mecanografía antes de conocer el mar), dejándome ir porque lo único que quería era volveros a saludar.

3 comentarios:

Zero Neuronas dijo...

Ya tienes nuevo visitante y otra forma de seguir en contacto.
¿Sabes? Compartimos la misma manera de descubrir el mar: desde la ventanilla de un autobús.
Saludos.

sevillana dijo...

Hola bienvenido de nuevo, lo de los memes era para que escribieras 14 cosas que te gustan y tenias que nominar a 6 blogueros más pero creo que ya todos lo hemos realizado, si tu quieres puedes hacer una entrada con tus 14 cositas.
Saludos

El Rincón de Sevilla dijo...

Pues saludos para ti tambien despues de este espacio vacacional.