sábado, 6 de septiembre de 2008

La radio


A veces no sabemos si nuestros primeros recuerdos son, efectivamente, momentos recordados o los recrea la memoria tras que alguien nos haya contado qué hacíamos cuando niños, cuando apenas si teníamos un lenguaje balbuciente, entrecortado, que íbamos adquiriendo en la cuna tras el arrullo de una nana o bajo el beso cálido de alguien que, de pronto, veíamos aparecer. Mis primeros recuerdos van unidos a una radio encendida. Necesito siempre, en mi vida, una radio cercana, una voz melosa o seductora que me hable del mundo. Hay locutores y locutoras (algunos ya fallecidos y otros en plena forma) que en mi vida tienen la categoría de héroes o mitos. No colecciono nada y pocas veces son las que me dejo llevar por la irracionalidad, pero sí soy mitómano, admiro a la gente que hace bien aquello que me gusta. Entre mis recuerdos radiofónicos tengo a "La saga de los Porretas" (curiosísimo nombre visto desde la distancia), "El tío Pepe y su sobrino", la radionovela "Lucecita". También me ha dado la radio momentos que mejor olvidar, pero irán apareciendo en otra ocasión, en otra de estas pequeñas historias que conforman mi blog.
Me alegra descubrir que me visitáis, me leéis, es como si sintonizárais el dial en el que hablo. Cada blog es una pequeña emisora. Este mío nace, por ejemplo, a raíz de "la radio de los blogueros", gran idea veraniega de Fernando García Haldón, Teresa Puig y Carlos Ortiz, periodistas de Punto Radio. Permitidme que os aconseje que escuchéis, cada día, en Punto Radio, "Protagonistas Sevilla", de 12:00 a 14:00. De lunes a viernes lo dirige Cristóbal Cervantes, los sábados está dirigido por Fernando García Haldón.
En fin, la radio, siempre la radio...

6 comentarios:

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, a mi tambien me encanta la radio, todos los dias la escucho incluso escucho mas la radio que ver la tele. No tengo horas para escucharla ya sea por la mañana, tarde, pero sobre todo por la noche. Como dices bien, yo tambien necesito una voz melosa o seductora que transmita bien cualquier tema de la vida.

A los amigos de Punto Radio me enganche a raiz de las entrevistas a los bloggeros, cuando escuche a Hispalis ya estaba todos los dias enganchado.

Y esto de los blog es una especie de emisora por escrito. En definitiva que adoro la radio y que uno de mis sueños seria trabajar dentro de unos años en ella, espero que el sueño se haga realidad.

Saludos y enhorabuena por la entrada.

Miguel dijo...

Estaba leyendo tu blog, y no sabía que entrada comentar. Lo hago en esta porque es la más actual, pero tienen todas una carga emocional y una profundidad que emocionan. Cuando se habla con el corazón es dificil no conmover. Sin duda conmigo lo has hecho, y pasearé por este rincón de la globosfera a deleitarme con esos sentimientos que cariñosamente has querido compartir.
Un placer leerte, Felicidades!!!

Du Guesclin dijo...

Acabo de tener la suerte de sintonizar tu blog desde el saloncito de Dama, de lo cual me alegro enormemente porque lo poco que he visto me ha encantado.

Mucho ánimo y desde ahora procuraré sintonizarte mas a menudo, será todo un placer.

Saludos.

Dama dijo...

Esta es mi primera visita y no será la última.
Soy de radio absolutamente, todo lo que pasa en el mundo me lo cuenta la SER, y lo deportivo el Maestro Araujo, estoy todo el día con la radio puesta, en la cocina uso más el CD, pero mi pinganillo, por la tarde con Gemmna Nierga, no me abandona.
De niña, medio dormida, cuando me vestía para ir al colegio de fondo escuchaba a "la saga de los Porretas" como tú, y a medio día, a mi padre con Juan Tribuna.
Cuando llegaba del colegio, a eso de las 6 de la tarde me recibía el olor a café y mi madre en la cocina escuchando la novela de "Matilde Conesa", era pura vida.
Creo que somos de la misma quinta.

Un abrazo.
Volveré.

La gata Roma dijo...

En mi casa todos somos muy de radio, por cualquier habitación de la casa encontrarás una como mínimo, y generalmente encendida. De hecho, la primera palabra que mi hermano dijo no fue ni mamá, ni papá, fue algo tipo: Kaki Maondo, que era una forma primitiva de nombrar al gran periodista vasco que nos despertaba por las mañanas.
Hace poco, a raíz de la entrevista en Punto Radio, un gran bloggero que te recomiendo, Antonio de El callejón de los negros, me dijo que mi blog era una radio con letras, sin duda un halago inmenso para alguien que valora tanto este aparatito lleno de magia.
Kisses

sevillana dijo...

Pasate por mi blog, hay algo para ti.
Besitos