martes, 5 de enero de 2010

A dormir prontito...






Duerme niño, mi niño, que ya vienen los Reyes Magos. Duerme niño, mi niño, sueña, vuela, juega. Duerme niño, mi niño, que luego, cuando dejes de ser niño, ya no podrás dormir. Duerme niño, mi niño, y déjame dormir contigo, a tu lado para aprovecharme de tu calor de niño que duerme, de niño con cara de niño bueno que dentro de nada, en un ratito, abrirá los ojos a un mundo lleno de regalos. Duerme niño, mi niño, que ya los oigo venir, ¿no escuchas a los camellos? Duerme niño, mi niño, antes de jugar, antes de ser hombre, antes de que te contamine el mundo con sus mentiras, antes de que alguien te diga alguna de esas patrañas que circulan por ahí. ¿Sabes? Algunos adultos que van de listos afirman que no existen Melchor, Gaspar y Baltasar. No te lo creas, mi niño, y duerme tranquilo, que ya llegan, que ya vienen entrando cargaditos de juguetes. Duerme niño, mi niño bueno, mi niño guapo, duerme y déjame dormir contigo, que tu carita me toque, que tus manos me curen, que los latidos de tu corazón fuerte concuerden con los míos, con los de mi corazón ajado. Duerme niño, mi niño, duerme pronto. Y despierta pronto: te espera la vida. Duerme, mi niño, despierta, da voces, salta, abre esos ojos enormes y profundos: que aún no es de día y necesitamos luz. Duerme niño, mi niño, duerme que ya me preocupo yo de atenderlos con turrón y anís, ya verás cómo te dejan muchos juguetes, muchos regalos, que para eso has sido el más bueno de los niños, el más guapo, mi niño, mi amor, mi vida entera eres tú mientras duermes, al hablar, al reír, mi niño.

Duerme. Duerme. Duerme…

22 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Precioso consejo te ha salido para tus hijos. Consérvalo estoy seguro que de mayor les encantará saber cuales eran los verdaderos deseos de su padre.
Un abrazo Juanma, que te traigan los Magos mucha felicidad.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Es difícil mantener la magia cada día para nuestros hijos, pero hay que hacerlo, para que ellos, cuando la pierdan (si es que la pierden) la aprecien y la creen nuevamente para sus propios hijos. Y que dure la inocencia de la infancia, muchos muchos años. Ojalá y todos pudiéramos tenerla siempre. Que recibas muchos abrazos y besos mañana y siempre. Uno mío va para tí hoy.

Lola Montalvo dijo...

Los Reyes Magos sí existen, sí. Cuando miro a los ojos de mis hijos veo su ilusión y se me contagia, se me mete en el alma su inocencia y abre una ventanita, chica, chica, que creí cerrada, oxidada para siempre.
Los Reyes Magos existen, Juanma. Existen en tus cariñosas palabras, en el amor que desprenden, en la ternura, ésa que muchos consideran pueril y se avergüenzan de dejar mostrar, de dejar que otros la noten o la imaginen...
Feliz Noche de Reyes, amigo. Mañana será un día mágico, por ti. Para ti. Mucha felicidad!
Besos miles, de corazón.

Un cura dijo...

Yo también me iré a dormir prontito y seguiré tu consejo. Que los Reyes te traigan mucha alegría. Un saludo.

Leticia dijo...

Yo, como cada año, recuperaré la magia mirando los ojos y la sonrisa de los peques mañana.

Máster en nubes dijo...

Ay, Juanma, que son de comérselos, por favor... Y qué emoción, qué nervios, que vienen esta noche... Ayyyy que hay que tomarse un orfidal de nervios que entran ... Venga, que pase pronto hoy... De verdad... (bueno, primero la Cabalgata... )Un abrazo, hala, precioso texto, y niños ... anda que no sé por qué coméis jamón teniendo eso...

Juan Antonio González Romano dijo...

Mañana al despertarnos habrá regalos en las casas y moción en las caras de todos. ¿Y eso es una patraña? Anda, Juanma, no nos dejemos engañar por los aguafiestas. Disfrutemos la noche y el día de mañana.

Er Tato dijo...

¡Qué envidia me dan y me das, Juanma! Aprovecha, tú que aún puedes disfrutar sus ojos incrédulos, sus manitas nerviosas y sus bocas sorprendidas. Después se hacen mayores, se creen los más listos del mundo, y ya sólo te quedará sonreir al recordarlos en esos chiquillos que salen a la calle todas las mañanas de Reyes recién estrenadas sus ilusiones.

Viendo esas fotos, está claro que este año has sido muy bueno y que los Reyes ya te colman de regalos todos los días.

Un fuerte abrazo (y besos para esas dos preciosidades)

Marisa Peña dijo...

Ellos dormirán y nosotros velaremos su sueño agarrando por los pelos la ilusión, viviendo a través de sus ojos inocentes la infancia arrebatada.Un abrazo a los cuatro.

Alonso CM dijo...

Juanma, es un texto precioso. A mí también me entran ganas de dormir. Creo que me vendría muy bien para olvidar algunas cosas.

Un abrazo con besillo y feliz año.

mangeles dijo...

Bueno, este año, todavía parencen muy pequeñitos (la niña es un bebé aún) para que disfruten mucho de los Reyes...pero el que viene...será genial....espero que les hagas una foto a su carita de ilusión y sorpresa, y nos la muestres.

Feliz día de Reyes, Juanma. Disfruta mucho con ellos.

BEsos

Cita Franco dijo...

Hacia algunos años que para mi este dia (siendo desde siempre mi favorito del año) era un poco mas tranquilo, menos emocionante, aunque siempre precioso. Pero este año, teniendo a Carla conmigo todo vuele a ser magia. Por eso me acabo de emocionar al leerte, porque toda nuestra ilusión y nuestros latidos estan depositados en ellos, nuestros niños. Creo que esta noche me volverá a doler la barriga.

Besos Juanma

Cita

Capitán dijo...

Selo leeré a mi niña, los otros ya son algo mayores y quieren correr mucho, mal que me pese.

Un fuerte abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Sssssh... ya estarán durmiendo, ¿no? ¡qué ilusión! Déjaselo a los reyes dentro de los zapatitos para que lo lean.

mangeles dijo...

Y el niño, Juanmita, que parece que de repente se va a lanzar y darnos un beso de esos pegajoso y de los de verdad en la pantalla del ordenador...ainsss...que mofletillos...

Un coche bomberos..fijo ....eso le trae Melchor...

Besossss

maile dijo...

Deja que sueñen
y sueña tu con ellos.
¡que los Reyes existen!
es cierto,
que te regalan sueños
que de mayor
no se pierden.


Buena noche de ragalos.

carmen jiménez dijo...

Ahora no puedo leerte Juanma, pero yo también quería desearte una feliz noche de reyes. Y ahora voy a ponerme la corona.
En mi blog te he dejado también un comentario y otro beso.

Miguel dijo...

De carnecita de gallina. Seguro que ese niño que duerme lo hace feliz. Pero aún más seguro estoy de que aquel otro que mantiene sus ojos clavados en él, aquel que atiende a sus majestades con las mejores galas, sigue siendo un niño a pesar de todo, y feliz, muy feliz. Mi enhorabuena amigo Juanma, por todo.

María Socorro Luis dijo...

Que sea un día eterno e inolvidable para tus preciosos peques.

Cuatro besos. Soco

América dijo...

Feliz día de Reyes.

Ellos son la ilusión personificada,la inocencia muchas veces disfrutamos la emoción con la misma intensidad que ellos.

Que lo Reyes Magos te colmen de felicidad!

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Qué bella Nana, querido Juanma. Tu mensaje es margnífico, desde luego yo lo apoyo al 100 por 100, tus palabras inmejorables. Así durmieron tus niños, y así disfrutaron todos.
Gracias por ser.
Besos a los cuatro.

Anónimo dijo...

Qué bonito, Juanma... Me ha encantado. Espe