martes, 1 de septiembre de 2009

Un año de blog, setenta entradas, un millón de besos.


Hoy cumple un año mi blog. Y el caso es que me coge este aniversario en una mañana algo rara, nada inspirada, sin que parezca que vaya a escribir una entrada espectacular. Son las diez de la mañana del uno de septiembre. Domingo, mi hijo, estará entrando en este momento en la guardería. Comienza su camino hacia la vida de mayor. No queda otra. Esta noche ha dormido conmigo, en mi cama, mientras Lola lo hacía con su hermana en el salón (la pequeña ha salido calurosa y no había manera de que durmiera si no era con aire acondicionado). Ha dormido Domingo abrazado a mí, manteniéndome casi toda la noche al borde de la cama. La metáfora está servida: desde que nació mi hijo, mi amor, mi ídolo, yo estoy al borde de la vida para evitar que él, al acercarse, se caiga. Hoy comienza su educación escolar. Mi empeño seguirá siendo el mismo, ya manifestado aquí en otras ocasiones: “Domingo, cariño, manda a tomar por culo a todo aquel que, en cualquier momento de tu vida, te diga que tienes que asentar la cabeza”. Así lo hace su padre y no le va mal.
Escribo mientras mi hijo entra en la guardería acompañado por Lola y Adela, mi hija, mi amor, mi ídolo, duerme en el salón de casa. Aire acondicionado, por supuesto. Acabo de levantarme a verla. Un día de estos me la voy a comer de puro guapa que es. Adela ha nacido hacia la mitad de este año de blog. Hubo entrada que anticipaba el acontecimiento justo antes de irnos para la clínica (recordarán la entrada los más viejos del lugar, yo no pongo el enlace porque no sé hacerlo. SOS, Tato). De aquí a nada habrá algún que otro maromo pretendiéndola. Ya estoy ensayando la mirada de perro asesino que le dedicaré cuando lo tenga sentado en el sofá de mi casa. Mi empeño, con Adela, en fin…”Adela, cariño, manda a tomar por culo a todo aquel que, en cualquier momento de tu vida, te diga que tienes que asentar la cabeza”. Así lo hace su padre y, francamente, no le va mal.
Gracias a todos, mis queridos niños y niñas. Gracias por vuestros comentarios, que siempre llegaron cargados de cariño. No voy a nombrar a nadie porque ya se sabe que alguien siempre se queda en el olvido. Hoy mejor me quedo con los recuerdos.
El nombre del blog, por cierto. Nació el nombre de la nada. Sin razón que pudiera explicarlo con seriedad. Algún resorte desconectado habrá por mis interiores que impulsaron el nombre. Hace años leí una frase que me impactó: “somos lo que en apariencia hemos olvidado” (en “La pasión turca”, de Antonio Gala). Talvez en aquella lectura nació este blog.
El blog no ha cambiado mi vida, pero sí la ha enriquecido. He entrado en contacto con gente, cada uno de vosotros, que me parece fascinante. Un idioma común nos traspasa, compartimos idioma…y no hablo del castellano. A veces pienso si el blog es mío o es vuestro. Tonterías con las que uno pierde el tiempo: es mío y lo hago vuestro. No hay que darle más vueltas. En una ocasión pensé dejarlo, pero, ah, os echaba de menos.
Yo le agradezco a este blog, a vosotros por tanto, la ayuda que me ha prestado para escribir mejor. Escribir es un alimento básico que recibe mi corazón, así que la deuda es impagable. No puedo no escribir. Así de sencillo. Tengo una novela en cierne, que va a ritmo lento, pero va. Si la novela no llegara a ningún sitio (probabilidad alta), ya tengo entradas para un par de años…la iría soltando por aquí. ¿Por qué no? ¿Acaso no cuenta este blog con lectores que merecen la pena? Más de un escritor endiosado, y por ende enriquecido, y por más ende mediocre, envidiaría a los lectores que aquí entran.
No me extiendo más. Que os quiero tantísimo…habéis hecho realidad esa frase con la que principia la canción de Serrat: “de vez en cuando la vida, nos besa en la boca”.

¡¡¡GRACIAS!!!

40 comentarios:

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Mucho más aprendemos contigo.

FELICIDADES

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Mi más sincera felicitación.

Un fuerte abrazo.

Er Tato dijo...

Esto es un vicio ¿eh, Juanma? Además, antes de dejarlo tendrás que esperar a que tus ídolos aprendan a leer para enseñarles lo que su padre escribe. Y cuando hayan aprendido a leer, ¡ay!, entonces Juanma, no te dejarán dejarlo.

Y por último, el tabernero al rescate. Como ellos lo explican mejor, aquí tienes un enlace para aprender a ponerlos en la entrada. Esa información también te sirve para incluirlos en un comentario (como yo he hecho aquí), usando el código HTML indicado a continuación de donde dice Si el botón de este vínculo no aparece en su navegador o no funciona, puede escribir el vínculo a mano:

Un fuerte abrazo

mangeles dijo...

Enhorabuena por esa hermosa familia, y por el añito de blog.

Y ánimos para Domingo, para su nueva etapa de la vida en la que empezamos a compartir con los demás. Y es curioso, que lo primero que compartamos, sea verde y pegajoso...¡¡¡cuidado con los mocos Domingo, a partir de ahora¡¡¡

Y ánimos para que esa novela llegue a su punto y final.


Un beso, Juanan.

Híspalis dijo...

Querido Juanma, en primer lugar muchas felicidades por este fantástico año de Blog. Si me permites, ya que soy de los más antiguos en esto (que no viejo), quiero destacar que para llevar tan sólo un año al frente de esta maravillosa bitácora has logrado más que muchos otros que llevan años dedicándose a esto de escribir sobre un blog en la red. Me explico, en tan sólo un año has conseguido 'el cariño' de cientos de lectores, anónimos o no, que como yo se alegran cada vez que actualizas una entrada. Algo que no se puede explicar, pero que es así. Además, tengo que decirte que gracias a tus letras nos has hecho cómplices de una parte importante de tu vida. Al igual que en mi caso, nuestros hijos han sido presentados metafóricamente a través de nuestros blogs, y eso, querido amigo, llega a lo más profundo de los lectores: http://olvidosyrecuerdos-juanma.blogspot.com/2009/02/adela-ha-nacido.html

Además, has compartido con nosotros incluso sábanas de alcoba junto a tu guapísima Lola... "recuerdo una entrada preciosa".

En fin, que muchas felicidades y que sabes que al otro lado de tu blog, como vecino si me permites, está un amigo para lo que te haga falta. No digo más.

Un fuerte abrazo y disfruta de este día de celebración.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Felicidades, Juanma, por este año, por esos hijos, por esa mujer, por este blog. Con mi admiración, amigo.

Jordi de Triana dijo...

Un abrazo querido amigo y gracias por estar siempre presente en nuestros momentos. Realmente son muchos los recuerdos y las vivencias compartidas en este último año. Mi hija también ha dormido junto al aire acondicionado junto a su madre y a esa pequeñita que a punto estar de ver la luz de este Mundo. A mi me tocó vivir el destierro de un caluroso dormitorio.
¿No te parece que en vez de un año han pasado veinte?
Para mí ha sido especialmente emotivo haber compartido momentos contigo, tus compañeros y el resto de amigos de la blogosfera. En momentos de soledad y tristeza encontrar palabras de ánimo en mi pequeño rinconcito de Internet de un amigo me hacen levantar y llenar los vacíos y las ausencias.
Espero volver a participar en vuestro Programa. Lamentablemente en estos últimos meses ha resultado imposible.

Un fuerte abrazo y sigue disfrutando de tus hijos y de tu mujer.

Zapateiro dijo...

Pues felicidades y a seguir.

Un beso.

La gata Roma dijo...

Desde el principio me encantó el nombre de tu blog, y nunca te pregunté el porqué, simplemente me gustaba lo que a mí me daba a entender, tal vez mis propios olvidos y recuerdos, que poco o nada tienen que ver con los tuyos, pero a mí me seguía gustando el título, puede que porque no necesita explicación.
Sobre tus hijos y la educación, ha sido casi automático darle al play del vídeo y… revolverme por dentro y fuera; y es que además de Parchís, o una recopilación de Las mejores canciones infantiles, yo desde que tengo uso de razón, escuchaba Serrat; y fíjate, no llego al cuarto de siglo, y eso forma parte de mis olvidos y recuerdos. Permite siempre que tus hijos lo escuchen, les ayudará a mandar a esa parte del mundo bien lejos.
Kisses y feliz cumpleblog.

dama dijo...

Es que Serrat no puede ser peor anfitrión.

Un placer leerte, como siempre. Enhorabuena y que sigas en ello, tan escritor, tan buen padre y tan enamorado.

Un beso.

Julio dijo...

Felicidades, de corazón.

América dijo...

FELICITACIONES.

Gracias a ti por estar,por escribir,y por acompañarnos.

Positivo balance para una actividad que requiere cariño de nuestra parte,un placer leerte formas parte para algunos de nosotros de una parada obligatoria cada vez que publicas,desde aquí te deseo que sigas cosechando éxitos tanto a nivel profesional como personal.

Bien lo dices "de vez en cuando la vida, nos besa en la boca "....

"De vez en cuando la vida toma café con nosotros"

Un fuerte abrazo cruzando la distancia en un día tan especial...

El callejón de los negros dijo...

Este año que empiezas te traerá cosas que estás deseando. Gózalo.

¡Ah! FELICIDADES

Antonio

marisa dijo...

Sí que es verdad...nos besa y nos levanta en volandas y nos permite sentarnos a conversar con gente como tú.Gracias por venir y dejarme entrar y estar, y ser, y sentir.Besos

José Miguel Ridao dijo...

Pues feliz cumpleaños a tu blog y enhorabuensa a ti, que eres quien lo hace posible. Recuerdo que te conocí en la entrada esa en que te ibas flechao pal hospital. ¡Te cabe el Titanico de costao! Desde luego, lo de asentar la cabeza no va contigo.

Ah, y se confirman mis sospechas de que es mentira lo de las vacaciones: guardería, aire acondicionado... je je.

Un abrazo sincero.

Octavio dijo...

Un abrazo de enhorabuena, hermano. Me alegro al saber que mis sobrionos están en tan buenas manos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Precisamente cuando la entrada que dices de la llegada de tu hija es cuando empecé en esto del blog y fue una de mis primeras visitas y comentario.
Felicidades por este año y por tu bien escribir que hace que te esperemos muchos con impaciencia.
Un abrazo

desnuda en otoño dijo...

Querido amigo nohe sido capas de leer un libro, pero desde que una persona muy querida me ha metido eneste mundo enelcual me siento agustisimo por tener la suerte de ler y aprnder de verdaderos maestros me encanta la sensibilidad conla que hablas de tus peques yo se lo que es eso. Pero ten cuidado que nunca te resten tiempo parti y tupareja y nunca nos prives deuna buena lectura ojala yo cumpla un año como tu, felicidades te admira una amiga besos

el aguaó dijo...

Mi vuelta ha coincidido con el cumple de tu blog.

Mi más sincera felicitación amigo Juanma. Por un blog podemos llegar a conocer a una persona. ¿Y sabes una cosa? Aunque te digan que asientes la cabeza, eres increíble así. No cambies.

Un abrazo enorme.

P.D. Tu novela saldrá, me la compraré y me la dedicarás. Vaticinios que a veces veo en el agua de algunas cántaras del rincón.

Juanma dijo...

Luz de gas: todos aprendemos, Juan, todos lo hacemos. Un beso, mi luz de gas.

Javier: muchísimas gracias. Un abrazo.

Er Tato: sí, es un vicio y nosotros...ya se sabe. Anotado lo otro, pero ojú. Un abrazo.

Juanma dijo...

mangeles: ¡¡la chica que no sabe hacer literatura!! noooo...me ha gustado lo de los mocos. ¿Estoy preparado para eso? Besos.

Híspalis: querido Pepe, tu apoyo y cariño siempre han sido indudables. Creo que mañana nos vemos, ¿no?

Juan Antonio: ¡¡ese profe bueno!! qué alegría tu vuelta. Un abrazo.

Juanma dijo...

Jordi: cuánto tiempo, querido mío. ¿Todo bien? Espero que sí. ¿Estás a punto de ser padre de una niña? Lo vas a alucinar de nuevo. Mucha suerte y un abrazo.

Zapateiro: cuánto bueno por aquí. Un beso muy fuerte.

Gata: así será, mi querida Gata, tal y como dices. Un beso.

Juanma dijo...

Dama: Reyes, si supieras lo que me alegra verte aquí, te quedabas a vivir. Un beso, mi querida Dama.

Julio: amigo, otra alegría verte. Ya volveis, malandrines agosteños.
Un fuerte abrazo.

América: el abrazo ha llegado perfectamente. Otro para tí, mi apasionada y apasionante América.

Juanma dijo...

El Callejón...: así sea, Antonio, se hará lo que se pueda. Un abrazo.

marisa: mi poeta de guardia, conocerte ha sido de lo mejor en todo este año. Un beso.

Ridao: ejem, ejem...vacaciones, sí, pese a quien pese. He vuelto a ver tu primer comentario en mi blog. ¡¡Esos eran comentarios y no otros!! Un abrazo.

Juanma dijo...

Octavio: ¡¡¡hooooombreeee, mi hermanooooooo!!! qué alegría, qué alegría. Ya nos contaremos qué tal todo. A tus sobrinos es una gloria verlos. Un abrazo muy fuerte.

No cogé...: muchas gracias, Rafael, para mí ha sido un placer conocer tu blog. Un abrazo.

Desnuda en otoño: otro blog reciente y recién descubierto. Me alegra que estés por aquí. Un beso.

Aguaó: creo que mañana también te veo a tí, ¿no? Será un placer compartir este año algunos momentos. Un abrazo.

Moe de Triana dijo...

¡Omepordió!

Felicidades por este añito de bló miarma, ahora a cumplir muuuuchos más, por lo menos, por lo menos 50 o 60 más, y de ahí parriba.

Un saludasso y un abrazo enorme.

mangeles dijo...

Nooo Juanma...no estas preparado seguro...yo los he visto...es algo increible...desde ahora hasta el verano que viene, veras mocos y mocos y mocos por todas partes...no lo dudes amigo...

La gripe esa que nos avisan es una guasa...comparada con la cantidad de mocos que pueden generar un grupo de "mocosos"...eso si es una pandemia....


Pero lo soportarás , seguro...y ... ya nos contarás....besos

PIZARR dijo...

Pues felicidades por ese año bloguero.

Seguiremos compartiendo vivencias en este peculiar medio.

Un beso

@ngelluz dijo...

Juanmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...te quiero muuuuuuuuuucho!!!
(el grito fue en serio, que conste)

Gracias por haber llegado a mi pedacito de cielo, por escribir, por ser como eres, por tu cariño, por dejarnos ser parte de tu felicidad, tristezas y acontecimientos... en fin, gracias, gracias a la tecnología por acortar distancias y permitirnos encontrarnos.

Ya estamos a un año y ahora es que falta!!! Feliz aniversario!!!

Besitos y abracitos (con brinquito incluído) muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak...

SIB dijo...

Juanma Felicidades por este primer año bloguero pero sobre todo felicidades por transmitir tanto y tan cercano, es un gustazo.
Vamos a por el segundo??
Un abrazo

siempreconhistorias dijo...

Felicidades,Juanma, y gracias por agradecer,y por necesitar escribir y dejarnos leer y por decir de ti y de Domingo y de Adela y de Lola... ¡¡¡Gracias!!!

sevillana dijo...

Como pasa el tiempo mi querido ahijado, si parece que fue ayer cuando nos llevábamos horas mandándonos correos, tu preguntando y yo explicándote como hacer o poner algo en tu blog, y ahora, soy yo la que aprendo de tí. Sabes que aunque esté un poco retirada, siempre me tendrás ahí.
Muchas felicidades y un beso enorme

María Socorro Luis dijo...

Te felicito Juanma por tu año de blog, por el regalo especial que te trajo y por ser esa persona tan especial y tan cercana.

Un beso a cada uno de los cuatro.

Soco

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo también quiero felicitar a uno de mis primeros lectores y a uno de mis maestros en esto de la bloguería. Un abrazo.

mariapahn dijo...

...y béndito beso es ese ¿a qué si?

Ya llegué, ya lo sabes, vengo sana y repuesta (como llama mi abuela a los kilos de más jajaja), con ganas de letras y de pinceles...en fin...si, hay ganas de crear.

Me gusta regresar y encontrar tu paternidad tan... como siempre, tan perfecta y tan tierna... ¡qué suerte tus niños si tienen un padre que les diga que no se empequeñezcan por nada! me gusta esa filosofía...

Nada más amigo, un beso de año nuevo y ...¡nos leemos!

Du Guesclin dijo...

Con retraso (obligado por las circunstancias) pero bueno, mas vale tarde...

Un fuerte abrazo y, por supuesto, felicidades!!

Leticia dijo...

Felicidades, por el cumple-blog, y por Adela. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? scrutinization this trendy [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] waterway circumvent and delight a win a upon dated against up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also disappoint our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] check at http://freecasinogames2010.webs.com and submerge notes exhaustive moneyed !
another contrasting [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] purlieus is www.ttittancasino.com , pro german gamblers, flyover humanitarian online casino bonus.

Anónimo dijo...

enquire hither in decompose this unrestricted [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] supplementary at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] up with 10's of … la mode [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. trouble to matter in [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no upon nutty casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a excess the world. so in behalf of the hint [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] hinder us now.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat team[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or not-so-known ways to produce an income online.