jueves, 30 de julio de 2009

La radio de los blogueros y otros besos...



Queridos habitantes de bloguilandia:

En primer lugar van mis disculpas por mi ausencia en las últimas fechas. Una semana con bronquitis y a continuación cinco días sin Internet (por no sé qué cosa de un cable) han sido las causas culpables. Todo solucionado ya, tanto mis interiores como los de mi ordenador.

En segundo lugar un anuncio: este blog estará algo parado durante el mes de agosto. Volverá en septiembre con imagen renovada. Me apetece cambiar. Siempre me ha gustado cambiar, me lo pide el cuerpo y no suelo tener reparos en ello. No se trata, no, de aquello de renovarse o morir porque no tengo intención de ninguna de las dos. Sólo será un cambio, no hay por qué complicarlo más. Renovarse o morir…qué duro nos lo ponemos a veces, ¿verdad? Yo prefiero hacer ruido, como en la canción, y luego ponerme a cantar. Otra canción que pongo a toda leche en mi coche, camino del trabajo. Cualquier día de estos no llego, no por accidente fatal, sino porque estas canciones me mueven a volar para escaparme. Tiene esta canción de Joaquín Sabina (con la mágica Olga Román) una frase para mí memorable: “Hubo un accidente, se perdieron las postales…” Sin palabras.

En tercer, y último, lugar una invitación. La misma de tantas veces: os invito a escuchar el viernes 31, de 19:05 a 20:00 –hora made in Spain, península y Baleares-, uno de los mejores programas de la radiodifusión actual: La Radio de los Blogueros, en Punto Radio. Ya se sabe, y si no se sabe se sabrá en cuanto continúen leyendo estas letras, que se puede escuchar a través del 93.0 de la F.M. (en Sevilla y gran parte de la provincia) o en http://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros/, desde donde llega nuestro programa a cualquier rincón del mundo y página desde la cual se pueden enviar los comentarios que luego leemos durante la emisión en directo. El programa de este viernes es especial: despedimos la temporada hasta septiembre. Nos vendrá bien un descansito agosteño para renovar fuerzas e ideas. La ilusión no se renovará porque no ha decaído ni un solo segundo durante todos estos meses. Cuando se da la coincidencia bondadosa de que un programa de radio lo elaboran un grupo de cuatro amigos, os garantizo que es un placer de altura. Durante este tiempo hemos sentido de todo: alegrías y decepciones, nos hemos autocriticado y nos hemos animado también, hubo tertulias que fueron una balsa de aceite y otras que, sí, se nos escaparon un poco de las manos, se nos cayeron entrevistas a última hora y siempre encontramos algún amigo bloguero dispuesto a ayudarnos con esos contratiempos. Aprender es siempre algo maravilloso, pobre vida la de quien no lo vea así. Aprender es acertar y equivocarse, es llorar y reír. Aprender es vivir y viceversa. Yo creo, estoy plenamente convencido de ello, que le hemos ido cogiendo el punto poquito a poco.
Nos acompañará en el estudio quien fue nuestro primer director, alma del programa. Mi querido amigo Fernando García Haldón. Tengo ganas de darte un abrazo, te echo de menos.
Aparecerán blogueros dedicando canciones a otros blogueros. No estarán mis queridísimos compañeros habituales, Natalia y Ali Trujillo, pero les llegarán nuestros abrazos.
Y, finalmente, le daré un par de besos a mi chica favorita: Teresa Puig. La directora del programa merece triunfar en la radio, su risa en antena es imprescindible. Gracias, mi querida Teresa, por dejarme estar a tu lado haciendo esto, eso, que tanto nos apasiona. Gracias por tu complicidad y por hacerme cómplice, que es lo mismo que hacerme feliz. ¿Sabes lo mejor, querida mía? Que no estamos más que en el principio de todo…

26 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Juanma cuídate mucho... Descansa y disfruta de tu gente, lo mereces.Te esperaremos y estaremos felices y espectantes ante las novedades.Un abrazo muygrande, y mil gracias por todo, siempre.

Julio dijo...

Me alegra volver a verte, y cuídate, amigo.

@ngelluz dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy!!!
un brisndis de café con leche por eso (no porque te me vas por un mes sino porque estar en la radio es emocionante, tengo un pequeño espacio de 1 hora en una FM acá en venezuela y te juro que esa hora la disfruto de locura :P)

No he dejado de leerte sólo de comentar por cuestión de tiempo.
Te quiero mucho Juanma, fuiste uno de los primeros en comentar y agregar mi blog y eso jamás lo olvidaré.

Beshitos de luna para ti y beshotes dulces para tus lindos hijos y esposa...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juanma, descansa y a ver cómo consigo oír el programa desde Málaga. Un abrazo.

Er Tato dijo...

Que pases buenas vacaciones. Por cierto, si vas a cambiar un poco el aspecto del blog, ahí va una sugerencia: cambia el fondo oscuro por uno claro. Ya se lo dije también al aguaó, pero no me hace ni caso. No es una razón estética, sino práctica. Y no sé si sólo me pasa a mí, pero no puedo leer más de 20 segundos con un fondo oscuro porque se me arremolinan las letras y cuando levanto la vista sólo veo pintitas negras en la pared. De hecho, para leer vuestros blogs, los imprimo a un PDF y los leo con fondo claro.

Un fuerte abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Hola, Juanma. Me alegro de que hayas superado tus cuitas físicas y cibernéticas. Haré lo posible por oír el programa por Internet, si el pinganillo lo permite; se nota la ilusión que le ponéis.

Ah, y suscribo el consejo der Tato: fondo blanco, o muy claro.

Un fuerte abrazo, y que disfrutes de tus vacaciones.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hola Juanma.
Lo primero la salud. Lo segundo el descanso. Y lo tercero el trabajo.

Y te dedico una frase, para ti.

La vida en tu Cuaderno, es un mundo sin nostalgias.

Gracias por estar Juanma.

sevillana dijo...

Felices vacaciones querido juanma. No pude escuchar el programa pues tenía un falló tambien en mi ordenador y los altavoces, menos mal que ya lo pude arreglar, pero sin saber quién hablaba y de qué era el programa os dejé un comentario.
Nos vemos a la vuelta, besos para los cuatro

Er Tato dijo...

En efecto querido Juanma, te has cargado los comentarios, aunque ahora el blog se lee mucho mejor ¡dónde va a parar!

En la solapa de Configuración, subsolapa Comentarios, debes marcar Cualquiera en caso de que quieras que cualquiera pueda hacer comentarios y en Opción predeterminada de comentarios para entradas debes elegir Las nuevas entradas tienen comentarios. Si sigues teniendo problemas, ya sabes dónde estoy.

Por cierto, la canción, soberbia. La tengo en single de vinilo.

Un abrazo

Juanma dijo...

Yo lo hice y no hay manera, Tato, me estoy empezando a agobiar...

Er Tato dijo...

Pero después de configurarlo así ¿has publicado otra entrada para probar que funciona? Es probable que la entrada que ya has publicado sin comentarios no los admita ya aunque cambies la configuración.

Haz una cosa. Publica una entrada de prueba con la configuración tal y como te he comentado, a ver si funciona. Si funciona, borra la entrada que ha dejado bloqueados los cometarios y la vuelves a publicar como nueva. Si no te funciona, dímelo a ver qué se me ocurre.

Saludos

Er Tato dijo...

otra opción antes de publicar una nueva entrada. Edita la de Angie y debajo del texto, en Opciones de entrada se te despliegan más opciones. En la de Comentarios de los lectores, marca Permitir. Ya me contarás.

Y no te agobies, que a alas malas me voy a tu casa y te lo arreglo. ;-)

Saludos

América dijo...

Hola mi querido amigo...LLEGO TARDEEEEEEE...Con días un tantos cumplicados,veo que cambias de look,todo esto siempre es bueno,mejorate pronto que te queremos y extrañamos!...Un enorme abrazo!

Antonio dijo...

Ya quisiéramos muchos que el ruido fuera siempre tan ruidoso como nos canta el flaco.

Olvidos y recuerdos. Volverás. Te esperaremos.

Antonio

Té ツ dijo...

Llego muy muy tarde y, sin embargo, he leído esta entrada casi tantas veces como días lleva publicada. Sólo decirte que gracias a ti, querido, que tenerte cerca en esta aventura es un regalo inmenso y que yo también espero que los momentos que hemos vivido sólo sean el principio de todo. Miles de besos.

Anónimo dijo...

wait until after the trial. Then The Bishop would simply be one more prisoner and
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

unavoidable in frequently addressing one to whom the title was still a
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

should give him four thousand francs to send to his wife and children.

Anónimo dijo...

not all the same?" she thought, and did not reply.
buy cialis online

Anónimo dijo...

she didn't think it had been), his legs crossed, his hands laid lightly on the
actos

Anónimo dijo...

that spells dummy."
singulair

Anónimo dijo...

"Oh, you don't understand anything! Don't talk nonsense, just
zovirax

Anónimo dijo...

Nick wrote: "Have we got anyplace better to go to?"
metformin life extension

Anónimo dijo...

She took no notice of Lucy. "Can I talk to you?" she asked Larry.
nizoral

Anónimo dijo...

the family.
elavil

Anónimo dijo...

The countess, who heard at once from the maids what had happened
prilosec