jueves, 14 de mayo de 2009

Ilusiones blogueras

Queridos amigos, queridas amigas (maldito lenguaje desdoblado, no volveré a caer en la trampa) de bloguilandia, vaya por delante una declaración de amor: os quiero, os echo de menos, os sigo leyendo diariamente.
Iba a colgar hoy un poema escrito por mí hace tiempo, lo dejaré para el sábado. Os hablo de la ilusión.
Porque eso, ilusión en estado puro, es lo que nos mueve a cuatro personas a hacer radio cada viernes. Y con esta entrada os invito a escucharnos. Os cuento.
Durante el verano pasado, Fernando García Haldón decidió abrir en el programa "Protagonistas", en Punto Radio, una sección dedicada al mundo de los blogs. Aquella sección bebé fue tan bien cuidada y alimentada que creció hasta convertirse en un programa de radio completo: "La radio de los blogueros".
Con Fernando ya en otros rumbos de su trayectoria profesional, "La radio de los blogueros" está dirigida por Teresa Puig (autora del blog
http://teresapuig.blogspot.com, su última entrada vuelve a ser absolutamente recomendable) y la acompañamos el imprescindible Ali Trujillo, la maravillosa Natalia Romero y un servidor.
El programa tiene una escaleta que es cualquier cosa menos rígida e inamovible. Me explico: gran parte de la primera media hora la ocupa una tertulia, sobre el asunto que se nos ocurra, entre nosotros y uno o dos blogueros invitados (cuyos blogs tienen como contenido el de la tertulia). Si esta tertulia nos va saliendo bien, sus casi treinta minutos suelen convertirse en cuarenta. Entrevistamos posteriormente a un par de blogueros, ponemos alguna canción dedicada y, en fin, alguna que otra cosita más. Siempre vuela el tiempo.
¿Tiene el programa sentido por sí mismo? De alguna manera sí, se lo damos con lo que vengo diciendo: haciéndolo con una ilusión que no está contaminada. Nos emociona prepararlo, vivirlo y analizarlo después. Pero hay un pero que, en esta ocasión, es maravilloso: el sentido completo al programa se lo dan los blogueros que nos escuchan y participan. Y aquí voy.
A invitaros a que lo hagáis. ¿El qué? Escucharnos y comentar. Leemos en directo los comentarios que vamos recibiendo. Los comentarios de nuestros amigos blogueros son como un alimento que nos aporta los nutrientes necesarios a la ilusión. Salvo que se caiga en el insulto chabacano, en la grosería, lo cual no recuerdo que haya sucedido, no hay ninguna censura.
Emitimos los viernes en Punto Radio (93.0 F.M), de 19:05 a 20:00 hora española. En Internet estamos aquí:
http://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros/. Aunque basta poner en Googlelaradiodelosblogueros” para que nos encontréis. Una vez dentro, basta pinchar en “escucha en directo”.
Os explico la página del programa. Tiene entradas casi diarias que invitan a participar sobre asuntos que se tratan en el programa, también de Punto Radio, "Protagonistas Sevilla", que dirige el gran Cristóbal Cervantes y que se emite diariamente de 12:05 a 14:00, hora española. Aparte de estas entradas, en las primeras horas de la tarde de los viernes colgamos la entrada que corresponde exclusivamente al contenido de nuestro programa de ese día. A partir de ahí, ya se puede comentar. Luego, en directo, los leemos.
Y eso es lo que quería contaros hoy, mis queridos niños y niñas. Si podéis escucharnos, os espero nervioso como un novio en el altar. Será maravilloso encontraros allí. En fin, espero que la hora de emisión os venga bien.
El sábado colgaré un poema mío titulado “Luna, lunera”. Hasta entonces os dejo un beso cuya textura, melosa, es capaz de derramarse y deslizarse hasta llegar a cada uno de vosotros. Y vosotras. Dichoso lenguaje.

36 comentarios:

Juanma dijo...

Ah, que el de la foto de la página del programa es Fernando García Haldón.

Zapateiro dijo...

Sabes que un tratamiento erróneo, a mi parecer, de un tema delicado hizo que tomara una decisión respecto al programa. Pero tras leer tu entrada no puedo pasar por alto lo de la ilusión que ponéis en ello. Os escucharé e intenrvendré cuando pueda (aunque rara vez estoy en casa un viernes por la tarde).

¡Suerte y ánimo!

Un abrazo Juanma.

Juanma dijo...

Querida Zapateiro: ejerciste con respeto tu derecho a la crítica y actuaste según consideraste oportuno. Yo prefiero pensar que todo fue un malentendido. Pero, si lo tienes a bien, permíteme que lo tome ya todo como agua pasada.
Serás siempre bienvenida y, cuando puedas o quieras, nos encantará tenerte con nosotros.
Muchas gracias. Un beso fuerte.

José Miguel Ridao dijo...

Pues gracias por la información, Juanma, haré por oíros.

Un abrazo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Suerte y a ver si alguna vez también nos escuchas en el RadioBlog, este mes será el sábado 30 de 13 a 17 horas, aunque siempre se alarga un poco más.

Besos

Anónimo dijo...

Entiendo que al salir del programa el susodicho Fernando la cosa puede retomar la idea original. No estaría mal comentar los contenidos de diversos blogs y no sacar temas que ya se debaten en mil tertulias o un poco cansinos como malos de cine, dibujitos, etc.

Una opinión es.

Ramón Prados Luna

Juanma dijo...

José Miguel: sería fantástico contar contigo. Te espero cuando puedas. Un abrazo.

Luz de Gas: querido Juan, sabes bien que casi siempre dejo un comentario en tu RadioBlog. ¿Sabes qué pasa? Que tus programas son los sábados y pueden suceder dos cosas: trabajo (turno de tarde noche) o descanso (en cuyo caso voy a casa de mis padres para que estén con sus nietos. Y no tienen Internet). Pero voy escuchando luego, poquito a poco, el programa colgado. No me pierdo, por ejemplo, las intervenciones que nos suele regalar nuestra querida Susana. Debo decirte que me parece que haces un trabajo maravilloso. ¡¡Con más de dos mil comentarios!! Alucinante, mi luz de gas. Un beso.

Juanma dijo...

Ramón: muchas gracias por tu opinión. Yo creo que no nos hemos alejado tanto de la idea original, la verdad. Aunque puede ser que uno, desde dentro, no tenga la perspectiva necesaria. No lo sé, también es mi opinión. Tomo nota de lo que me dices. En cualquier caso, permíteme decirte que echamos de menos a Fernando.
Sinceramente, nos encantará contar contigo y que nos comentes lo que consideres oportuno.
Un abrazo.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Últimamente he andado muy liado (que si la semana santa, la feria con su montaje, con lo poco que me gusta, la presentación de mi libro de texto...) y bien que lo lamento, porque sabes que hasta ahora había podido ser fiel seguidor. Hago firme própósito de volver a la senda correcta, porque la verdad es que el programa está muy bien, incluso cuando me entrevistais a mí, que ya son ganas. Un abrazo de corazón, Juanma.

Juanma dijo...

Juan Antonio: sé que eres uno de los nuestros (suena un poco a mafia, ¿no?), y sé también que esos sacrificos de Semana Santa, Feria o incluso tu libro (que seguro tampoco te gusta) te han tenido hasta arriba. Ya sabes, cuando puedas.

Un fuerte abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Pues cuando queráis, Juanma, alguna vez me podré escapar de los children. Tienes mi correo.

Híspalis dijo...

Últimamente no he podido, como antes, escucharos tanto como quisiera. Tengo que decir que la dinámica que ha tomado el programa me parece acertada y atractiva. Sólo hay que esperar para recoger lo que se siembre. Además, los componentes siguen estando a la altura, sin duda alguna. Haciendo un símil furbolístico, podemos decir que se nos ha ido Mesi, pero aún tenemos a Xabi, Etoo, Hiniesta, etc. (No busquen comparaciones más allá del símil, por favor).

Mañana os escucharé seguro e intentaré dejar algún que otro comentario. Un fuerte abrazo.

PD: Juanma, ¿todo bien? ¿y la familia? ¿y ese libro? espero y deseo que todo vaya muy bien. Un fuerte abrazo.

Juanma dijo...

Híspalis: ya sabemos que tú eres otro de los nuestros. Tu ayuda ha sido fundamental en muchas ocasiones. Leerte de nuevo será fantástico.
Y sí, todo muy bien. Maravillosos los niños y Lola. ¿El libro? A ritmo de caracol, querido, pero va saliendo. ¿Qué tal vosotros? Un fuerte abrazo.

América dijo...

Hola Juanma,gusto en saludarte,por supuesto con gusto te oiré mañana pues estaré gran parte de ella en casa,seria sobre las 9:00 de la mañana así que intentare oír lo mas que pueda ...

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Juanma, no lo conocía.

Ah, y espero "Luna, lunera".

Un fuerte abrazo.

sevillana dijo...

Querido ahijado, llevo ya varios programas sin escucharos pues aún estoy malita y la verdad es que se me han pasado, ni me he acordado de vosotros y cuando me acordaba ya había terminado, pero este viernes, estaré ahí, ya me he puesto un post en la pantalla de mi ordenador para que no se me olvide.
Besitos

SUSANA dijo...

Buenos Díasss Juanma!!!!!

Enhorabuenísima por las ilusiones blogueras!!! Allí estaremos, desde luego, con todo gusto mañana viernes (ahora mismo me llevo el link y veo el horario de Argentina)

Y por supuesto, también el sábado, aquí, con tu nuevo artículo!

Abrazote, besos, besos, besos y más besos Guapísimo!!!!

el aguaó dijo...

En realidad, leyendo los comentarios de los amigos blogueros, el mío puede sonar repetitivo pero es la pura verdad. Los viernes por la tarde trabajo, y cuando salgo suelo celebrar que ya es fin de semana, así que me coge fuera de casa, tanto para comentar como para escuchar el programa.

Sí es cierto que hace mucho que no lo escucho, pero no olvido que me disteis la oportunidad de hacer felices a mis abuelas y mis padres cuando me escucharon por la radio.

Ni qué decir tiene que siempre que tenga la oportunidad de escucharos desde casa colaboraré con el programa dejando comentarios como siempre he hecho y, si necesitáis que participe en alguna tertulia o lo que esté en mi mano, ya sabéis dónde estoy.

Por lo demás, me alegro de tu nueva aparición amigo Juanma.

Un abrazo enorme.

el aguaó dijo...

En realidad, leyendo los comentarios de los amigos blogueros, el mío puede sonar repetitivo pero es la pura verdad. Los viernes por la tarde trabajo, y cuando salgo suelo celebrar que ya es fin de semana, así que me coge fuera de casa, tanto para comentar como para escuchar el programa.

Sí es cierto que hace mucho que no lo escucho, pero no olvido que me disteis la oportunidad de hacer felices a mis abuelas y mis padres cuando me escucharon por la radio.

Ni qué decir tiene que siempre que tenga la oportunidad de escucharos desde casa colaboraré con el programa dejando comentarios como siempre he hecho y, si necesitáis que participe en alguna tertulia o lo que esté en mi mano, ya sabéis dónde estoy.

Por lo demás, me alegro de tu nueva aparición amigo Juanma.

Un abrazo enorme.

el aguaó dijo...

En realidad, leyendo los comentarios de los amigos blogueros, el mío puede sonar repetitivo pero es la pura verdad. Los viernes por la tarde trabajo, y cuando salgo suelo celebrar que ya es fin de semana, así que me coge fuera de casa, tanto para comentar como para escuchar el programa.

Sí es cierto que hace mucho que no lo escucho, pero no olvido que me disteis la oportunidad de hacer felices a mis abuelas y mis padres cuando me escucharon por la radio.

Ni qué decir tiene que siempre que tenga la oportunidad de escucharos desde casa colaboraré con el programa dejando comentarios como siempre he hecho y, si necesitáis que participe en alguna tertulia o lo que esté en mi mano, ya sabéis dónde estoy.

Por lo demás, me alegro de tu nueva aparición amigo Juanma.

Un abrazo enorme.

Julio dijo...

Se escuchará, Juanma, se escuchará.
Abrazos.

marisa dijo...

Siempre contigo, donde vayas...Besos

Er Tato dijo...

Aún recuerdo el mano a mano tasquero con el Moe. Hace tiempo que no lo escucho, entre otras cuestiones porque me pilla mal, pero me los bajaré para escucharlos.

Un abrazo

Juanma dijo...

América: fantástico, mi querida América, será fantástico tenerte. Besos.

Javier: ya sabes desde ahora, a tu disposición. ¿Te suena de algo Natalia Romero o estoy yo equivocado? Un abrazo.

Sevillana: otra más de las nuestras. Únete cuando puedas y te encuentres bien, eso es lo más importante. Un beso, querida madrina.

Juanma dijo...

Susana: encontrarme un comentario tuyo durante el programa será de lo mejor que me puede suceder. Besos, besos, besos, besos...

Aguaó: me he enterado perfectamente de tu mensaje, de verdad. Es broma, la informática te jugó mala pasada, ¿no? Recuerdo tu intervención perfectamente, fue en uno de los primeros programas. Así que ya sabes, aquí estamos para cuando puedas. Un fuerte abrazo.

Julio: será un placer, lo será...Un abrazo para tí y para tu hijo.

Juanma dijo...

marisa: me hace usted feliz...Un beso.

Er Tato: también lo recuerdo yo, perfectamente. En cuanto a bajar los programas, verás que hay mucho retraso con ello. No es culpa nuestra, te lo aseguro. Un abrazo, querido amigo.

Rascaviejas dijo...

Ustedes ya saben que el Rascaviejas sigue a la escucha y a su disposición. Saludos.

Juanma dijo...

Rascaviejas: ya sabe usted que no es necesario que nos lo diga. Estamos seguros de que lo llamamos con un minuto de antelación, sin decirle para qué, y no nos fallará ni por esas. Manuel Jesús, siempre muchas gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me suena, ¿y eso?

Juanma dijo...

Javier: Natalia forma parte del equipo del programa.

media luna dijo...

Bueno, pues conste que tengo ya la página en favoritos y que sólo la falta de tiempo se interpone en mi ilusión y mis ganas de participar. Pero en cuanto me de tregua, espero poder escucharte en vivo y en directo. Gracias una vez más por la invitación.
Un beso.

Juanma dijo...

media luna: también será fantástico contar contigo cuando esa tregua te sea concedida. Besos.

América dijo...

Hola Juanma, de 19:05 a 20:00 hora española,es decir que el programa es en la noche????....
sobre las 4 de la tarde aqui...

Juanma dijo...

América: así es, tarde noche en España. Cada viernes. Un beso.

América dijo...

ya lo tengo claro sobre la 1 de la tarde,estaremos pendiente.

Leticia dijo...

Vamos a intentarlo. Pero ya sabes que, con mi edad, se pierde memoria ...