martes, 21 de diciembre de 2010

Feliz Navidad





Mis queridos habitantes de bloguilandia:
Cierro el chiringuito durante unos días. Probablemente hasta que pase toda la Navidad, siempre ella tan huracanada como entrañable. Dejo la puerta abierta y sobre la mesa del salón mantecados y anís. Pásenlo bien y canten muchos villancicos. Servidor gozará varios días de vacaciones que serán aprovechadas para meterle mano, directamente y con descaro, al desorden impresentable que habita en mi biblioteca. Tengo que convencer a mi Lolita para comprar alguna estantería más, ojú…deséenme suerte. Dónde la voy a poner, una vez conseguido el consentimiento conyugal, es otra aventura. He de buscar un rincón donde mis libros y yo quedemos monos cuando nos hagan la foto de promoción de alguna novela mía que vaya a ganar un premio de esos que son tan rimbombantes en el mundillo literario y en el mundo en general. ¿Que no? Todo se andará…
Insisto: pásenlo todo lo bien que puedan. Ojalá no les falte nadie en estas fechas. Si así no fuera, intenten poner énfasis en el recuerdo y dejen atrás los olvidos. Al fin y al cabo, entre unos y otros, entre los olvidos y recuerdos, median siempre las palabras. Busquemos aquellas que sean las que menos daño nos hagan. Invoquemos a las palabras amables.

Feliz Navidad.

32 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

Feliz Navidad, querdio J.

Nieves LM dijo...

Feliz Navidad para tí y tu familia. Animo con lo de tu biblioteca. Besos.

Máster en nubes dijo...

Me pongo una copa a tu salud, por tus Navidades y ese orden, ay, en la bilioteca. Y por la estantería, que caiga y que tengas sitio para colocarla. Un abrazo, qué digo, un beso para ti, Lola y los guapos esos.

Aniquiladora dijo...

Yo también te deseo una muy feliz navidad, pásalo bien.

Besossss.

América dijo...

Feliz Navidad Juanma me llevo los mantecados y anís.Te dejo un par de hallacas,pan de Jamón y dulce de lechoza.
Que disfrutes en familia de estos días tan señalados.
Abrazos a repartir.

Lola Montalvo dijo...

Disfruta de todo en cantidad y calidad. Besos miles y hasta pronto.

Leticia dijo...

Si es para sacarlas en fotos de premio y premiado, no una estantería, sino las que sean...
Feliz Navidad, a los dos... a los ¿cuatro? ¿cinco? (Nunca me acuerdo... los años...).

Las hojas del roble dijo...

Muchas felicidades, Juanma, a ti y a los tuyos.

Un abrazo

Olga Bernad dijo...

Feliz Navidad, Juanma.

María Socorro Luis dijo...

Un brindis por ti, por Lola, por tus personitas... y por el desorden de tus papeles.

Todo mi cariño. Soco

Miguel dijo...

Feliz Navidad querido Juanma. Aprovecha estas vacaciones para unir la costelación de estrellas que tienes en tu firmamento y disfrutar de ellos, que ya tendras tiempo de ordenar esas letras en papel.

Un fuerte abrazo!

Miguel dijo...

P.D.: Me llevo el mantecado de chocolate, lo siento.

Alejandro Muñoz dijo...

Feliz Navidad, querido Juanma.

Ya me comentarás cómo arreglas lo de la biblioteca, que tengo el mismo problema que tú: parienta y espacio.

En caso de ser un sistema de ecuaciones sin solución posible, el amigo Ridao nos puede realquilar su buhardilla, que le tengo el ojo echado.

Alejandro Muñoz dijo...

... el ojo echado a la buhardilla, como es obvio querido Juanma, que a José Miguelo lo tengo ya muy visto.

Fernando Moral dijo...

Anda, ahora vas a tener a los enanos más tiempo, espero. Seguro que ellos te ayudan a organizar la biblioteca ;)
Que paséis muy felices fiestas.

Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Eso haremos Juanma escogeremos las palabras amables(los que sepan hacerlo...)y dejaremos a un lado la hiel y la vileza. En estos días y siempre...Te mando mi cariño y mi incondicional gratitud por tantas palabras como hemos compartido.
Besos a tus soles que se bien lo que brillan

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Amigo, bien sabes que te deseo siempre lo mejor, que siempre leo ávidamente lo que publicas (siempre que el tiempo me lo permite) y que tengas, como siempre, todo lo que necesitas para ser feliz, que por lo que siempre leo, lo tienes, tu lola y tus niños. Mándales un fuerte abrazo de mi parte. Ojalá se instalen en estos días los recuerdos dulces y se olviden los enfados. Un fuerte abrazo y hasta el próximo comienzo... Besos añadidos :**

Blimunda dijo...

Juanma:
Te deseo lo mejor de corazón.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que tengas tanta felicidad como yo te pueda desear.
Un beso para los niños y Lola y un cariñoso abrazo para tí.

Juan Antonio González Romano dijo...

Feliz Navidad, Juanma, para ti y los tuyos. Descansa y toma fuerzas. Y que el año que viene te sea propicio.
Un fuerte abrazo.

FLACA dijo...

Yo te habia dejado un saludo mucho mas lindo que este que estoy escribiendo ahora sin tiempo y con la comida casi a punto cocinandose en el horno, pero no se publico (menos mal que volvi).
Quiero decirte que me encanta pasar por aqui y encontrarte alla, que me parece genial que dediques a tu hogar tus pequeñas vacaciones y que les mando un besote y un abrazo requete enorme a vos, a Lola y a tus niños. FELICIDADES, querido amigo.

mangeles dijo...

FELIZ NAVIDAD amigo Juanma, para tí y todos los tuyos....

Que disfruteis muchos estas hermosas fiestas.

Muchos besos

Reyes dijo...

Invoquemos las palabras amables...

Muchas felicidades, Muchas.

SOMMER dijo...

Por aquí estaremos a tu vuelta, querido amigo.
Felices fiestas para ti también...

Té ツ dijo...

Feliz Navidad, querido. Besos, besos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades.

Cita Franco dijo...

Espero que sea cierto que sólo sean unos dias porque presiento que te voy a empezar a echar de menos muy muy pronto...

Besos

Cita

Naranjito dijo...

Muchos buenos deseos para ti y toda tu gente. No tardes en regresar.
Un abrazo.

Híspalis dijo...

Hace tiempo que no visitaba tu precioso Blog...Feliz 2011, querido amigo!

Antonio dijo...

FELIZ AÑO NUEVO especialmente en el aspecto literario y amoroso.

Un abrazo

Antonio

mariapán dijo...

Amor para este recién estrenado 2011, muuuuuuuucho amor del weno pa ti Juanmita

sevillana dijo...

No me lo puedo creer, pero olvidé felicitarte este nuevo año.
Pido mil disculpas con un beso grandote.