domingo, 4 de octubre de 2009

Nosotros


Somos nosotros, la Lola y el Juanma haciendo el tonto. Somos nosotros, que nos conocimos sólo para enamorarnos. Somos nosotros por ahí, playeando y riéndonos. Soy incapaz de posar serio para una fotografía, me parece una chorrada. Y a Lola, directamente, no le gustan. Somos nosotros, los que nos enfadamos, los que hablamos, los que pasamos juntos el día entero durante, ya, casi diez años. Somos nosotros: yo el de la gorrita y cara de capullo, Lola la de la mirada egipcia. Por si hubiera alguna duda. Somos nosotros, de quienes han nacido Domingo y Adela, los niños de los que aprendo, los que me ponen de los nervios, los que beso un millón de veces por minuto. Ayer mismo Domingo me preguntó: “papi, ¿tú no te enfadas nunca?” Estoy perdido. Eso es lo que hay. Somos nosotros, los que sufrimos como perros antes de querernos. Somos nosotros, quienes fuimos invitados en la Feria de Sevilla por un desconocido porque, según nos dijo, hacía mucho que no veía una pareja tan enamorada. Sí, así fue: yo acababa de declararle mi amor, fíjense qué peligro tiene el alcohol y una buena compañía en una feria. Somos nosotros.
Pero sobre todo es ella, es Lola, quien me cuidó sin mimos, sin concesiones ni tonterías, quien me despertó de un sueño que los vientos huracanados habían vuelto pesadilla. Nunca imaginé que una red extendida, con forma suave de mujer, pudiera ser tan salvadora. Pero lo fue. Es ella, es Lola, es la mujer que vive conmigo, que duerme conmigo, que ama conmigo. Es ella, es Lola la culpable de que seamos nosotros. Jamás le mentí y mis verdades le hicieron daño. Quise mentirle alguna vez y fue ella quien lo consiguió haciéndome pensar que mi mentira coló. Somos nosotros porque es ella. A veces he pensado cambiarme de nombre y llamarme Lola también, por ver si hay arreglo en todo lo que me queda por arreglar. Somos nosotros y todo queda resumido en ella, en Lola, en mi Lola, la mujer que quiero de un modo inevitable, inaplazable, la que viene aquí, a este blog, para decirles a todos ustedes que, algún día de estos, habrá que tomar una copa, hacernos una foto y poner todos caras de capullos…como ése de la gorrita de las narices.

Somos nosotros, sí. Pero quede bien claro que sobre todo es ella. Se llama Lola. Y la quiero.

40 comentarios:

mangeles dijo...

¡Qué bonito¡

Y que GUAPOS SOIS...me encanta ponerle cara a los amigos de los blogs.

Pero, mi amigo el Sr. Manteca, tiene un aspecto diferente...Es algo así como D. Juan de Borbón cincuentón...con aires de entre Gran Capitan y Pirata...con tatuajes por todo el cuerpo...y cicatrices en el alma.

Besos, Juanan, y para Lola también.

Pd. Hoy fijo, que te hace tú comida favorita jejee ¿verdad, Lola?

Juan Duque Oliva dijo...

Y no dejéis nunca de ser ustedes.

BEsos a los dos

Er Tato dijo...

¡Coño, eres clavaíto al Manteca cuando llega a la taberna con el diafragma encharcado en bourbon! Y la que está a tu lado ¿no es esa becaria impresionante con la que apareció el otro día de madrugada y a la que ojeaba con el babeo disimulado de la saliva de sus ojos mientras a los demás nos hacían burla sus caderas?

¡Ay, qué tendrán las Lolas!

Un beso enorme para los dos

Susana Peiró dijo...

Bella Lola, Bello Juan Manuel!!!!

Están juntos en la aventura, navegando en el mismo barco y son fuertes porque se tienen el uno al otro...un tesoro.

Enhorabuena por el pródigo Amor, así con mayúsculas, que se les rebeló y ambos como sacerdotes, veneran y le hacen oficios.

Enorme Abrazo para la Dama de Mirada Egipcia y para mi Amigo, tremendo Caballero que la corteja!

Y besos, besos, besos y más besos para ambos!

América dijo...

Juanama,me ha encantado,siempre nos escribes sobre ella,se puede pedir mas que verle juntos y felices,que sea por siempre Juanma!...Felicidades pareja!

Un abrazo para ambos.

mariapán dijo...

Me gustan, las declaraciones de amor sin sensibleria ni artificios, las reales, las del día a día, las de los defectos y los afectos...En fin, Lola bien debe valer lo que tú pregonas, de eso estoy segura y lo de poner cara de capullo, es perfecto para las fotos; si no ... qué gracia tienen?
Encantada de volver a tener tiempo para pasearme por su vida D.Juanma... ¡qué bueno leerte!
Besos

Antonio dijo...

¡¡Ay que suerte tiene Popeye de tener siempre a Olivia a su lado!!

Ama, goza y no mire para atrás.

Un abrazo (a los dos).

Antonio

Julio dijo...

Si la poesía existe, si el amor existe, si existe algo en el mundo, está contenido en esta entrada de extrema belleza. Felicidades, Lola y Juanma.
Me quedo con un verso de vuestro poema en común:
"Somos nosotros y todo queda resumido en ella".
Un abrazo

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Bueno pues tras tamaña declaración Juanma,que viva la Lola,y que llegue esa copa y esa cara de capullos envidiables. Bellísimo texto,tremenda carta de amor y maravilloso testimonio para esos dos churumbeles adecuadamente besuqueados.
Un abrazo,a los cuatro, y al manteca si está por esos lares.

Juanma dijo...

EN PRIMER LUGAR, MIS QUERIDOS AMIGOS Y HABITANTES DE BLOGUILANDIA: ¿POR QUÉ NO OS ANIMAIS A ENTRAR EN EL BLOG DEL MANTECA?...ANDA, POR FAVOR, HACEDLO...COMO SI LO QUE ESCRIBE EL MANTECA LO HUBIERA ESCRITO YO MISMO.
QUE SE PONE MUY TRISTE...Y BEBE.

Juanma dijo...

mangeles: querida amiga, no sabes cómo lo tienes, al Manteca digo...no hace más que hablarme de tí. Muchas gracias (y no hubo comida favorita..ooohhh)

Luz de Gas: ni tú tampoco, querido mío. Un beso, mi luz de gas.

Er Tato: calla mamón...¿o es que no te impone respeto el secreto de confesión en una barra?. Saludos, abrazos, gracias.

Juanma dijo...

Mi querida Susana: ya viste que hoy me levanté tontito, ay. Besos, besos, besos, besos...

América: que lo sea, amiga, aunque no me lo propongo. Sólo deseo que sea así. Un beso, mi apasionada y apasionante América.

mariapahn: encantadísimo de tenerte por aquí. ¿Y sabes qué? Que a mí también me gustan así, tonterías las justitas miarma. Besos.

Juanma dijo...

Antonio: ¿mirar para atrás? Bueno, quizá sólo para reirme. Qué bueno lo de Popeye y Olivia. Un fuerte abrazo.

Julio: ¿me salió bonita esa frase, eh? Muchas gracias, querido Julio. ¿Te veo el día 8 en la Biblioteca?

siempreconhistorias: llégate a verlo, al Manteca, que está muy solito el pobre. (aunque me parece que se ha enamorado de una chica). Ojalá a mis hijos, algún día, les guste lo que escribo. Besos.

mangeles dijo...

Juanma, a mí un canallita, que sale de la Taberna del Tato...y vive con el Lebris...pos como que me gusta mucho..


Hay personajes que son de lujo...y en los internetes el Juan Manteca es de lo más lo mejor.

Besos, Juanam..y a la Lola(Ojo pirata u Ojo duquesa de Urbino...todo se estudiará)

Marisa Peña dijo...

Ahora mismo voy a ver al manteca, que la bebida es muy mala:)))
Juanma, Lola, sois increíbles.Sacar lo mejor de uno mismo es un privilegio de aquellos que nos aman sin tapujos.El verdadero amopr, el que sangra, duele, emociona, se cansa y se levanta cada día y sabe a café y a lentejas y a macarrones, ese, da sentido a la vida y tú lo tienes, no me cabe duda.besos guapos.

Leticia dijo...

Estoy literalmente sin palabras, Juanma. Bellísimo.

Juanma dijo...

mageles: bueno, bueno...tú verás. A mí me tiene la cabeza como un bombo. Y "ojo pirata", por descontado. Besos.

marisa: así son las cosas, sí. Y dale recuerdos al Manteca. Besos.

Leticia: yo sé que sientes lo mismo, querida amiga. Besos. (por cierto: ¿el jueves irás a la presentación de un libro de alguien que me conozco?)

adela dijo...

Mi querido amigo, emocionarme contigo es de la mejores cosas que me han pasado en la vida, ya lo sabes, y palabras como éstas me devuelven a una ventana de un bar de la alameda y a unas manos temblando. Pocas cosas hay comparables.
Te quiero. Os quiero.

Juanma dijo...

Adela: ¿cuánto hemos podido llegar a beber juntos? Mi querida Adela, qué tiempos, aquellos domingos, aquellas historias...Un beso muy requeteachuchao.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas felicidades.

¡Qué joven, coño!

José Miguel Ridao dijo...

Cuánta felicidad transpira tu entrada, Juanma. Es lo que tienen las Lolas... ¡Enhorabuena!

Juanma dijo...

Javier: ¿joven? ja,ja,ja...esa foto tiene casi cuatro años. Por lo demás, tú que me conoces, sabes que presento un aspecto envidiable. Un abrazo.

Juanma dijo...

Ridao: tú lo sabes igual que yo. Un abrazo.

Canónigo Alberico dijo...

oleeee viva tu y tu lola un abrazo juanmita

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ojú Juanma, yo te hacía más viejo. Tenéis la edad en la boca como decimos por aquí, me alegro por vosotros pues os quedan más años para ser felices.
Un abrazo para ti y un beso para Lola u os lo repartis como os de la gana.

Juanma dijo...

Canónigo de mi arma: si es que tú sabes qué significa llamarse Lola, igualito que yo. Un abrazo.

Rafael: ¡¡pero bueno!! ¿Cuántos años crees que tengo? Que no soy un pipiolo, eh?. Un fuerte abrazo.

Zapateiro dijo...

Y yo que me alegro, oye.
¡Qué bien sienta reconciliarse con el mundo algunas veces diciendo alto y claro que quieres a alguien por encima de todas las cosas! Con la de mierda que hay para cabrearse....

Un beso a los dos.

carmen jiménez dijo...

¡Felicidades a los dos! Es una declaración de amor en toda regla. Una declaración de amor de esas que hacen que el amor dure diez años más o cien...
Creo que a partir de ahora te llamaré Lola.
De veras Juanma, no sabes cuánto amor se respira y me inunda y me recuerda y me estremece.
Un beso a los cuatro.

Julio dijo...

Por supuesto, querido Juanma.

Reyes dijo...

Que bien suena leer a alguien tan enamorado. Además, se te nota en todo lo que escribes y en cómo miras.

Anónimo dijo...

Mira, no he leído los comentarios, sólo tu entrada. Seguro te lo habrán dicho. Pero es que yo no tengo palabras para decirte la inmensidad de esta entrada.No las tengo, lo siento. Es precioso Juanma. Besos.

María Socorro Luis dijo...

Dos rosas y cuatro besos.
Y el deseo de un montón de años de felicidad.

Con enorme cariño. Soco

Juanma dijo...

Zapateiro: pues sí, Rocío, sobre todo después de leer algún que otro comentario lamentable que llegó a tu blog (y, calcado, a otros blogs igualmente...notables). Un beso y muchas gracias.

media luna: si me llamas Lola, querida mía, no haré sino quererte más. Un beso.

Julio: así es, mi amigo. Supongo que te veo el día 8 en la Biblioteca, ¿no?

Juanma dijo...

dama: ay, mientras no se me note en cómo ando...Besos, mi querida Dama.

Manuela: ¿que no las tienes? pues yo siempre te las veo, en lo que escribes y sueñas. Un beso.

Soco: muchísimas gracias, querida. Otro beso también para tí, y con enorme cariño. Que no falte.

Alejandro Muñoz dijo...

Precioso, Juanma.

Mi Lola acaba de leerla conmigo y me ha dicho: ese eras tú, el que nunca se enfadaba.
Te he vuelto a leer y a mirar y me reconocido en parte en tí, sobre todo por lo de la cara de capullo, aunque yo no use sombrero.

Un abrazo para tí, un beso para Lola y mi felicitación por tan entrañable entrada.

PIZARR dijo...

Que decir de esta entrada Juanma, que se me cae la baba de veros y de leerte.

Eso es una pareja y lo demás son tonterías.

Un abrazo inmenso a los dos y especial para esa Lola que despierta en ti tanta ternura.

Moe de Triana dijo...

...Y que nada os impida seguir siendo felices.

Un saludaso.

Juanma dijo...

Alejandro: muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Me asomaré desde tu ventana en cuanto tenga un momentito. Un abrazo.

Pizzar: le haré llegar ese abrazo que, viniendo de tí, es el mejor posible. Un beso.

Moe: que así sea, amigo. Un saludaso.

Marian dijo...

Preciosa entrada...Felicidades a los por ese amor tan grande.

Olga Bernad dijo...

Estoy leyendo hacia atrás.
Me ha gustado mucho este texto, Juanma. No hay nada más tierno que un hombre enamorado. Enamorado de verdad.
Saludos, ¡y felicidades!