miércoles, 24 de diciembre de 2008

"Punto de sutura", en PROTAGONISTAS SEVILLA



Aunque no tengo la costumbre de colgar en este blog mis apariciones en PROTAGONISTAS SEVILLA, en PUNTO RADIO, aquí dejo ésta. Se ha emitido hoy, día de Nochebuena. Fernando García Haldón, una vez más, me hizo feliz en antena.
Un abrazo a todos.
*****************************
"Amigo Fernando, queridos amigos:
Ha nacido un Niño de Madre Virgen y padre carpintero. Ha nacido un Niño que crecerá para ser Hombre, misterio, amor y fe. Ha nacido un Niño esperado en la estirpe legendaria de David. Ha nacido en un establo, entre pastores, entre gente asombrada y humilde, tras vencer al frío y perdonar, antes de nacer, a quienes le negaron posada. Ha nacido un Niño que mamará de Ubres Santas. Ha nacido un Niño cuya mirada es como miel derramada. Ha nacido un Niño y, como siempre sucede al nacer un niño, ha nacido con Él un mundo nuevo, un retablo donde encontrarán asilo la luz y la esperanza. Ha nacido un Niño empeñado en que nos amemos los unos a los otros como Él nos habrá amado. Ha nacido un Niño que será traicionado y negado. Ha nacido un Niño que es pura vida vencedora de la muerte. Ha nacido un Niño entre la barbarie y la crueldad de los Herodes que asesinan a otros niños. Ha nacido un Niño al que una estrella le puso el pañal y la luna le iluminó la cara. Ha nacido un Niño que mira cómo su Madre se está peinando. Ha nacido un Niño de manos breves y blancas. Ha nacido un Niño que primero gateará y luego aprenderá a caminar sobre las aguas. Ha nacido un Niño al que bautizará un tipo colgado y bueno llamado Juan. Ha nacido un Niño que abrirá nuestros corazones con la combinación mágica de la parábola. Ha nacido un Niño bienaventurado, un Niño al que la tentación nunca llegará a contaminar, un Niño ilusionado con los regalos de tres Reyes Magos, un Niño que jugará con ramas de olivo, un Niño adorable y adorado, un Niño alegre al que arropan una Madre guapa y un padre honrado, un Niño eterno al que, como hago con el mío, beso para curarme, un Niño que morirá en una cruz tras padecer un calvario, que dará su vida por la nuestra y así, con ese gesto, nos dejará el legado de un milagro: el Niño se transforma en Padre y un padre, mis queridos niños y niñas, está en el mundo para salvar a los hijos que ha creado.
Ha nacido un Niño y yo pido, por favor, que no volvamos a matarlo.
Amigo Fernando, queridos amigos, feliz Nochebuena, feliz Navidad".

7 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Feliz noche para ti y para los tuyos.Te mereces lo mejor y espero que me sigas emocionando con tus textos y tus entradas durante mucho tiempo.

FLACA dijo...

Vine a dejarte un abrazo en esta Noche de Navidad. Felicidades para vos y tu familia. Es un placewr haberte conocido.

Canónigo Alberico dijo...

felicidades compañero

Juan Duque Oliva dijo...

Juanma, pese a todos tus deseos lo volveran a colgar.

Felices Fiestas junto a los tuyos.

Maria Muffin dijo...

¡¡Feliz navidad!!
Espero que pases unas buenas fiestas y si te pasas por mi blog encontrarás un regalito para ti.

Muchos besos.

Jordi de Triana dijo...

Gracias querido Juanma por compartir esta delicia con todos nosotros. No sueles hacerlo, pero amigo graicias le doy a Dios por haberte iluminado y por habernos regalado esta hermosa semblanza de la Navidad.

No tengas dudas de que a penas ha nacido, muchos no tardarán en sentenciarlo de muerte en sus oscuros corazones.

Felices Fiestas.

carmen jiménez dijo...

Ay Juanma! No sé si este precioso villancico, que bien podría serlo, será el que hoy quería escucuchar en punto radio. No pude sintonizar la emisora y he venido hasta aquí para sacarme la espinita. No sé si es esta oración la que estaba esperando escuchar,pero ha sido al menos un consuelo leerla en tu blog. Es verdad, los besos que se dan a los niños curan. Feliz Navidad.